lunes, 4 de abril de 2011

La Historia de Samsonite

A principios del Siglo XX los viajes eran escasos y pesados de soportar. El equipaje constaba de baúles que debían ser arrastrados de manera bien distinta a la que ahora tenemos acostumbrada a ver, con las comunes maletas de dos y cuatro ruedas en todos los rincones del aeropuerto o cualquier estación que se precie.



En aquella época, en Denver (Colorado), el joven Jesse Shwayder se encontró con el dilema de seguir viendo cómo pesados baúles y cajas eran transportados por los viajeros durante sus desplazamientos o ingeniar alguna especie distinta de recipiente o caja que hiciera mucho más comodo el transporte del equipaje al viajero.


Pero su inspiración no fue casual, se debió en gran parte a la gran demanda que se empezó a desarrollar entonces por parte de los viajeros y gran número de expediciones, que cada vez eran más numerosas, pues era la época de viajar de costa a costa en busca de oro e inmensas fortunas hasta entonces desconocidas.

Entonces Shwayder fundó su propia compañía, Shwayder Trunk Manufacturing Company, la cual empezó  a desplazar en poco tiempo a la competencia gracias a la creación de productos de mayor calidad y precio.

El nombre de Samsonite como conocemos actualmente a la compañía, proviene al nombre que se les puso a las primeras maletas, que fueron bautizadas con el nombre de Samson, en referencia al personaje de la Biblia Sanson, y como símbolo de su resistencia y durabilidad.

Fue en 1965 cuando los hermanos Shwayder dada la popularidad que había adquirido la compañía, decidieron cambiar el nombre original por el que actualmente conocemos.
Samsonite es la marca que por excelencia ha ido revolucionando el mercado de las maletas y el mundo del equipaje, buen ejemplo de ello es que a finales de la década de los años 50 introdujeron en algunos modelos de sus maletas el termoplástico de ABS, creando así las célebres maletas rígidas.

Fue en 1974 cuando se vería la primera maleta sobre ruedas, algo que actualmente nos parece tan común y una característica imprescindible de nuestras valijas, no fue introducida en el mercado tan apenas 40 años atrás.


Seguramente, con los antecedentes aquí narrados, Samsonite aún nos tiene reservadas muchas novedades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una maleta de las primeras q salieron aprox de 1890 mas o menos como les puedo hacer llegar una foto???

MAS MALETAS.COM dijo...

Nos puede remitir un email a info@masmaletas.com y contarnos, si lo desea, la historia de esa maleta en concreto. Un saludo. ILICH AJATES MECA, (EQUIPO MASMALETAS.COM)